Una grabación inédita de Monzón, 25 años después
La otra versión de los hechos
Patricia Perelló, abogada de Monzón, también defiende esa versión de los hechos. «Discuten en el balcón y empiezan a manotearse. Lo que Monzón dice es que caen los dos. Y yo no tengo duda», dice la letrada en diálogo con TN. «Monzón me dijo «Si yo la hubiera querido matar, le doy una trompada y le arranco la cabeza», sostiene Perelló. Y argumenta: «El arma de Monzón era una trompada, el arma con la que siempre fue campeón, a la que hubiera recurrido naturalmente como un filetero recurre a un cuchillo».
«Alicia Muñiz permaneció viva caída durante un largo rato. Toda esa sofistificación de la hipótesis de que primero la estranguló, que después la tiró, que después se tiró él para simular un accidente, en la mentalidad de Carlos Monzón, creo que eso jamás fue posible», asegura la abogada.
En la grabación, Monzón continúa con su relato de aquella noche: «Cuando salgo afuera recién abro la persiana. Yo le pego el bife y abro la ventana, me pongo con la cerveza y el cigarrillo».
Con esa frase, quiere destacar la imposibilidad de que «el cartonero Baéz», testigo en el juicio, haya podido ver la discusión desde afuera de la casa.
«Fue un juicio teñido de prejuicios. El mismo lo percibió desde el primer día. Yo lo que viví fue un juicio por homicidio», sostiene Perelló, y asegura que a Monzón «nunca se le dio la chance» de la inocencia.
Lo cierto es que el boxeador fue condenado por el homicidio. Hacia finales de su condena, comenzó a tener salidas transitorias. En una de ellas, murió, en 1995, en un accidente automovilístico.
Fuente: Diario La Nación